Cursos de acompañante terapeutico


 

Inscripciones Curso Anual Acompañante Terapéutico En Punta Alta AATBB

 


 

 


 

La Asociación Acompañantes Terapéuticos de La Pampa (AATLP) va a dar inicio a una nueva capacitación del Curso de Acompañantes Terapéuticos, que será dictado por el cuerpo de enseñantes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y avalado por Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (AATRA). En contraste a otros Equipo grupos de AT, en estos años únicamente incluimos en nuestro Equipo aquellos AT que se hayan formado con nosotros, a quienes conocemos en el proceso de formación y conocen nuestra orientación, lo cual favorece el trabajo en equipo y que pueda acordarse mejor en los lineamientos terapéuticos.

 

Puede desarrollar su labor tanto en el domicilio de pacientes como en instituciones, tales como centros de salud, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etcétera En salud mental la infraestructura es el recurso humano, pues es lo que evita que alguien deba internarse tomar una medicación crónica.

 

Dirigida a: Sicólogos,, psicomotrisistas, integra reces escoalres, Estudiantes de carreras similares a la Salud Mental y público normalmente interesado en la temática. Servicios públicos, en aquellos lugares que promueven tratamientos psiquiátricos alternativos a las internaciones, sea en procesos de des-manicomialización.

 

Hoy día se desempeña como secretario de política energética y medio ambiente de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y como secretario general de la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (A.P.C.N.E.A.N.).

 

Coordinación y también Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número 35449, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la formación, coordinación, supervisión e investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de socios que medra año a año con la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.

 

Las carreras que pueden iniciarse en las sedes Mar de Ajó y Mar del Plata son: Contador Público, Licenciatura en Administración, Técnico Universitario en Administración, Licenciatura en Sicología y Abogacía. Con tu formación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

 

El equipo docente del Instituto se halla integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con formación curso de Acompañante terapeuticoS concreta en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los retos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.

 

- Actualización a través de curso virtuales sobre Teoría y práctica del Acompañamiento Terapéutico, con temas que se renuevan periódicamente, donde se promueve el trabajo interactivo con los participantes y la comunicación regular con el docente, con entrega de certificados.

 

La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Formación y Adiestramiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Siquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como así asimismo diferentes seminarios orientados a la formación complementaria del AT.

 

El acompañante terapéutico es un agente de salud, que en forma socorrer, asiste a personas que atraviesan algún tipo de circunstancia, ya sea discapacidad, adicción, vejez, etc., en su cotidianeidad, desde un marco teórico concreto, y en forma complementaria a un equipo interdisciplinario.

 

Agregá tus curso preferidos para equipararlos, compartirlos y contactar con el centro si querés más información. Además de esto asimismo podes Cursar en la Capacitad de Sicología de la UBA, la I Cátedra Abierta de Acompañante Terapéutico, exclusivo para Nuestros Pupilos GRATIS. El lunes trece de marzo, y con un dictado de clases, cada 15 días, los días lunes, empieza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos.


Link amigos

 


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Cursos de acompañante terapeutico”

Leave a Reply

Gravatar